Sin categoría

Trabajan dotaciones de bomberos

San Luis: no logran controlar incendio forestal provocado por un rayo


Varias dotaciones de bomberos trabajaban este viernes en un intento por sofocar un incendio forestal provocado por la caída de un rayo en la región noreste de la provincia de San Luis, que obligó al corte de la ruta provincial número 1.

El jueves a media tarde la descarga eléctrica inició un incendio en campos ubicados entre las localidades de Papagayos y Villa Larca y, aunque el Servicio Meteorológico pronostica lluvias para la zona, el intenso humo amenaza afectar sectores poblados.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, señaló que en el lugar realizan sus labores.

En el lugar trabajan Bomberos de la Policía de San Luis, Bomberos Voluntarios de Papagayos, Cortaderas, Los molles, Santa Rosa y Villa Larca, de acuerdo a lo informado por el jefe del Programa San Luis Solidario Ignacio Muñoz a la Agencia San Luis.Com.

Además de las dotaciones de bomberos y brigadistas un avión hidrante fue utilizado en la lucha contra el siniestro.

El servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta tarde noche en San Luis cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones o tormenta aisladas, y vientos moderados del sector este, con ráfagas.

Esta situación podría mantenerse hasta el fin de semana, por lo que se confía que el incendio pueda ser sofocado.

Por su parte la Policía Caminera Vial número 3 de San Luis anunció que se encuentra cortado el tránsito vehicular sobre la ruta número 1 entre la localidad de Papagayos y Villa Larca.

Asimismo desde el Ministerio de Seguridad se informó que en la zona de corte trabaja personal de Policía Caminera Vial N° 3, Bomberos Voluntarios de Merlo, Bomberos Voluntarios de Papagayos, también socorristas de El Fortín, de Villa Mercedes.