Info General

San Luis: hoteles de Villa Mercedes alojarán gratis a mujeres víctimas de violencia de género


Las mujeres víctimas de violencia alojarse gratis en forma provisoria y hasta que resuelvan su situación habitacional

 

Las mujeres víctimas de violencia de género en San Luis podrán alojarse gratis en distintos hoteles de Villa Mercedes en forma provisoria y hasta que resuelvan su situación habitacional, informó hoy la la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

«Salir de una relación violenta implica, para muchas mujeres, quedarse sin techo, sin sustento y con niños a cargo, y para aliviar ese proceso estamos dando este gran paso», resaltó Grisel Pollacchi, secretaria de la Mujer de Villa Mercedes.

El convenio suscripto por el organismo y la Uthgra establece el alojamiento provisorio para mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad económica.

El referente provincial del sindicato, Mario Rodríguez, señaló en declaraciones a Vía País que el acuerdo «es lo que podemos hacer para que el equipo que trata los temas de violencia de género puedan seguir creciendo y ayudando».

Por su parte, la funcionaria afirmó que «gracias a este convenio ahora podemos dar respuestas inmediatas a las mujeres víctimas de violencia de género».