Policiales

San Luis: hallaron a un hombre asesinado y a otro herido a la vera de una autopista


El sobreviviente se encuentra en grave estado, internado en el Policlínico Regional de la capital provincial

Un hombre fue hallado asesinado a tiros este martes y otro, herido también de arma de fuego a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Juana Koslay. Se investigan las circunstancias del ataque, informaron fuentes policiales y judiciales.

El sobreviviente se encuentra en grave estado, internado en el Policlínico Regional de la capital provincial, por lo que aún no pudo declarar sobre lo ocurrido. El episodio ocurrió cerca de las 4.30, a la altura del kilómetro 779 de la autopista, frente a la estación de servicio Shell de Juana Koslay, a 7 kilómetros de la ciudad de San Luis.

El hombre asesinado, de unos 30 años, fue hallado a un costado de la autopista, con heridas de perdigones, mientras que el herido, de 18, presentaba lesiones similares y fue operado y su estado es crítico, según dijeron los voceros. Los pesquisas procuraban determinar la relación que tenían ambos y las circunstancias del hecho.

Policías del Departamento de Homicidios, de Científica, de Policía Caminera y de la comisaría 5° de Juana Koslay trabajan en el esclarecimiento del suceso y en el caso tomó intervención el juez Penal N°1 de la primera circunscripción judicial, Marcos Flores Leyes. El juez Penal confirmó que la víctima fatal presentaba heridas de perdigones en el rostro y el pecho, como si hubiesen sido atacado con una escopeta.

«Tenemos a una persona herida que está siendo operada y que también presentaría heridas de lo que, a prima facie, sería una escopeta, porque presenta lesiones similares con estos perdigones a los que hago referencia», dijo.

Con respecto al hombre muerto afirmó que se «constató el deceso y en una primera revisión del cuerpo presenta lesiones varias de perdigones», aunque aclaró que «va a ser necesaria una autopsia para poder delimitar efectivamente cuál de todas esas heridas ha sido la causa de muerte».

La policía provincial fue alertada del hecho por un llamado al 911 y al llegar encontró el cuerpo del fallecido junto a un camión estacionado. Por un segundo llamado al 911, se supo que otro hombre solicitaba el auxilio policial porque estaba herido, por lo que una ambulancia lo trasladó al Hospital de San Luis.

En el lugar del hecho se les tomó declaración a los choferes de camiones estacionados y el juez ordenó la prueba de dermotest para buscar rastros de disparos de arma de fuego en las manos de los baleados.