Info General

San Luis habilitó un nuevo laboratorio para detectar coronavirus y dengue


Se trata del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. Permitirá acortar el tiempo en el que se obtienen los resultados

El Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, distante a 219 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, habilitó un laboratorio propio para procesar muestras de coronavirus y dengue, informaron fuentes oficiales.

La cabina de Bioseguridad, que comenzó a funcionar ayer, permitirá acortar el tiempo en el que se obtienen los resultados y constituirá un ahorro de fondos públicos provinciales, informó la Agencia de Noticias del Estado provincial.

Al respecto, la directora administrativa del Hospital, María José Acerenza, afirmó que la inversión “nos permite ampliar la complejidad” y procesar “las muestras tanto de dengue, PCR y otros tipos de análisis” en la localidad donde “se han duplicado los testeos”.

La inversión permitirá que las muestras que se extraen en la localidad se procesen en el lugar y no sean “derivadas al Laboratorio de Salud Pública”, explicó, lo que implica que no será necesario movilizar las muestras y esto permitirá “bajar los costos”.

La profesional, indicó que con este laboratorio, también se acortan los tiempos, de entre “48 y 72 horas para tener los resultados».

“Recordemos que en marzo, cuando arrancó la cuarentena, las muestras se enviaban al Instituto Malbrán y después se logró que se procesaran en el Laboratorio de Salud Pública provincial”, agregó.

Y concluyó, que “la descentralización de los laboratorios, evita que se genere mayor cantidad de contagios, ya que al tener los resultados con mayor rapidez, se asilan los positivos en forma temprana”.