Policiales

San Luis: el joven asesinado a la vera de la ruta tenía 24 heridas de perdigones


El hecho tuvo lugar en la madrugada del martes en la autopista de las Serranías Puntanas

El adolescente de 17 años que fue encontrado muerto a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas la madrugada del martes último presentaba 24 heridas de perdigones, según los resultados de la autopsia, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con el estudio forense realizado por el médico Luis Lucero, la causa de muerte fue un “shock hipovolémico debido a heridas por proyectil de arma de fuego” que impactaron en la “cabeza, cuello, tórax, abdomen y cara interna de brazo derecho, sin orificios de salida”.

Según el mismo informe, se pudo inferir que la distancia del disparo entre la boca del arma de fuego y el joven fue de 25 metros aproximadamente, impactando por la cara lateral izquierda del adolescente.

El episodio ocurrió cerca de las 4.30, a la altura del kilómetro 779 de la autopista, frente a la estación de servicio Shell de Juana Koslay, a 7 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La policía fue alertada del hecho por un llamado al teléfono de emergencias 911 y, al llegar, encontró el cuerpo de la víctima, identificada como Carlos Ezequiel Bustos Navarro, junto a un camión estacionado, por lo que tomó intervención el juez Penal 1 de la primera circunscripción judicial, Marcos Flores Leyes.

En el mismo episodio fue herido otro joven, identificado como Leandro Prado (18), quien permanece internado en el Hospital San Luis, en estado “reservado y grave”. Se presume que ambos adolescentes estaban juntos al momento del ataque y los principales puntos de la autopsia indican además que las vestimentas del fallecido se hallaban cubiertas con arena y sangre, por lo que se procura determinar lo sucedido.