Info General
Más noticias

Policía ambiental

San Luis: detuvieron a tres cazadores con 2 hembras de jabalí y 15 crías


La Policía de Media Ambiente de San Luis detuvo durante un control vehicular a tres cazadores que llevaban en su camioneta dos hembras de jabalí y quince crías, junto a 68 vizcachas cazadas en el territorio provincial. 

El hecho ocurrió durante un operativo que se realizó en la tarde del lunes en la ruta provincial 11, cuando una camioneta intentó evitar un control de la policía ambiental y fue detenida tras una persecución. 

En el interior del vehículo se encontraron 68 vizcachas, 15 crías de Jabalí y dos hembras de la misma especie, detalló la policía. 

En diálogo con Télam, el jefe de prensa de la Policía provincial, Jorge Castro, 

detalló que «a los infractores se les incautó el vehículo que conducían y las armas con las que habrían perpetrado la caza». 

Los ocupantes del rodado, oriundos de Justo Daract, llevaban dos armas largas con un cargador sin proyectiles y sus respectivas miras, un cuchillo y un hacha. 

Por el hecho resultaron demorados Javier Santos Magallanes, Gerardo Andrés Rojas y Antonio Olmos, a quienes se le labró un acta de Infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna.