Info General

San Luis: continúa activo el incendio que se inició el sábado en el norte de la provincia


El foco está en la reserva de Bajo de Véliz en la Quebrada de Cautana, un terreno casi inaccesible

El incendio forestal ubicado en la reserva de Bajo de Véliz en la Quebrada de Cautana, en el norte de la provincia de San Luis, sigue activo por lo que dotaciones de bomberos trabajan en el foco que ya tomó una gran dimensión en un terreno casi inaccesible.

El jefe de prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis, Gabriel Casari, informó a Télam que «dotaciones de Bomberos y brigadistas se encuentran trabajando para poder dominar el fuego originado al norte de Bajo de Véliz, en la Quebrada de Cautana, una zona con características muy complejas».

De acuerdo a lo informado por el Jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, «es muy difícil el acceso ya que la región está repleta de una densa vegetación», a lo que se suman las numerosas «cañadas y barrancas» lo que no permiten arribar hasta el foco principal.

Asimismo, el fin de semana «las condiciones climáticas no favorecieron, ya que se registraron fuertes vientos, pero el lunes inició con una alta carga de humedad y con la disminución de temperaturas y la merma de los ráfagas el panorama es un tanto más optimista», destacó Casari.

«Sin embargo –advirtió- hay que remarcar que las tareas para poder controlar el fuego son muy complejas».

Trabajan en el lugar personal de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Voluntarios de Santa Rosa, Quines, Concarán, Lafinur, Merlo y Carpintería.

Por su parte, Lucas Pollini, presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, informó que «se estipula que las llamas arrasaron más de mil hectáreas» y remarcó que «resulta muy difícil el trabajo debido a la gran sequía, el viento y las condiciones geográficas».