Deportes

San Lorenzo visita a Barracas con la misión de no perderle pisada a River


El Ciclón, que se ubica a cinco unidades del puntero de la Liga Profesional, enfrenta al Guapo a las 14. Además: Talleres vs. Argentinos y Defensa y Justicia vs. Racing

San Lorenzo, que suma nueve fechas sin derrotas y sigue a la expectativa en el segundo puesto intentando acercarse al líder River, visitará hoy a Barracas Centra, en un partido de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará este domingo desde las 14 en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, situado en el barrio porteño de Barracas, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo, que perdió el pasado jueves ante Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana, esta desarrollando una meritoria campaña bajo la conducción de Rubén Darío Insua, con un equipo sin figuras pero con un libreto aprendido a la perfección.

La base de todo lo realizado por el San Lorenzo de Insua, con 35 unidades a cinco de River, es el sacrificio y el despliegue de sus jugadores, que no escatiman esfuerzos y colaboran en la recuperación del balón en cualquier posición.

San Lorenzo sabe que será complicado alcanzar a River y mantener esta regularidad, pero hoy en el duro feudo de Barracas, intentará sumar de a tres para afianzarse en el segundo lugar en zona de clasificación de Libertadores 2024.

Barracas, con Sergio Rondina como entrenador, tiene 19 unidades y suma cuatro sin derrotas, con una performance que lo mantiene en la 20ma. posición en tabla de promedios.

Probables formaciones

Barracas: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera e Iván Tapia; Brian Calderara y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla o Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández o Gastón Campi; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios o Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Arbitro: Pablo Echavarría

VAR: Fernando Echenique.

Cancha: Barracas Central.

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

 

Talleres recibirá a Argentinos con la premisa de acercarse a la cima 

Talleres de Córdoba, que está tercero y protagoniza una gran campaña, recibirá hoy a Argentinos Juniors en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera, quien volverá a dirigir tras no haber sido designado durante dos fechas a raíz de su mal desempeño en el Superclásico, y lo televisará TNT Sports.

Talleres tiene 31 puntos, se ubica detrás de River (40), al que venció en Córdoba hace dos semanas, y San Lorenzo (35), y mantiene la ilusión de ir en busca del título hasta el final, aunque para lograrlo necesita éxitos propios y que los «Millonarios» y los de Boedo pierdan algunos partidos.

Argentinos, por su parte, con 23 puntos y una reciente derrota ante Boca (1-0) en La Paternal, es protagonista de la Copa Libertadores con su primer puesto en el Grupo E, por encima de Independiente del Valle, de Ecuador, Corinthians, de Brasil, y Liverpool de Uruguay, con grandes chances de avanzar a octavos de final cuando restan dos fechas.

En Talleres, el entrenador Javier Gandolfi tenía pensado mantener la formación que en la fecha pasada igualó el clásico con Belgrano (1-1) en el Barrio Alberdi, aunque también podría incluir desde el inicio a Nahuel Bustos, en ese caso saldrá del equipo el uruguayo Michael Santos.

Además, Talleres podrá contar entre los suplentes a un delantero importante como Federico Girotti, quien está en condiciones de reaparecer luego de haber dejado atrás una rotura de ligamentos cruzados.

Por el lado de Argentinos, el DT Gabriel Milito tiene algunas dudas para confirmar el equipo, y la certeza de que no contará con su goleador Gabriel Avalos, desgarrado, y tampoco con Lucas Villalba, con una fuerte contractura.

Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén o Marco Di Césare y Leonel González; Fabricio Domínguez, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gastón Verón y Javier Cabrera o Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.

 

Racing intentará volver al triunfo en Liga Profesional en su visita a Defensa y Justicia

Racing intentará volver hoy al triunfo, ya que atraviesa una serie adversa de siete presentaciones sin ganar, cuando visite al siempre complicado Defensa y Justicia, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará este domingo desde las 16.30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Sebastián Zunino y televisado por ESPN Premium.

Racing vive dos realidades diferentes, la de la Copa Libertadores, en donde está invicto y casi clasificado para los octavos de final y la pobreza de la LPF en donde no gana hace siete fechas y apenas consiguió un punto sobre los últimos 21 que disputó.

El equipo de Fernando Gago, atormentado por una racha de lesionados apenas tiene 18 unidades, con un partido pendiente ante Vélez en el Cilindro de Avellaneda.

Defensa y Justicia, dirigido por Julio Vaccari, tiene 29 puntos y viene de perder ante Central en Rosario en la fecha pasada, cortando una serie de seis presentaciones sin derrotas.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Santiago Solari, David Barbona y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván o Emiliano Insua y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz, Nicolás Reniero, Gabriel Hauche y Emiliano Saliadarre. DT Fernando Gago.

Arbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 16:30

TV: ESPN.