Policiales

San Lorenzo: una mujer de 88 años fue asesinada en su vivienda


La mujer habría sorprendido a una persona robándole elementos de su vivienda. Un hombre fue detenido como partícipe del hecho

La mujer habría sorprendido a una persona robándole elementos de su vivienda. Un hombre fue detenido como partícipe del hecho

Una anciana de 88 años fue asesinada este martes en su vivienda en San Lorenzo. La mujer fue hallada por su hijo con un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando el hijo de la víctima, identificado como Hugo A, llegó al domicilio que compartía con su madre, ubicado en América al 200, en el Barrio 4 de Abril, encontró a su madre sin vida y con el domicilio revuelto. La mujer, identificada como Fermína Barreto, habría sorprendido a un delincuente sustrayendo cosas de la vivienda, quien la golpeó fuertemente provocándole la muerte.

Según los primeros informes médicos, la causa del fallecimiento tiene origen en un fuerte traumatismo en zona de cráneo realizado por un elemento contundente, no helado por el momento.

Efectivos policiales de la UR XVII y personal del gabinete científico forense de la a Policía de Investigaciones (PDI) y PDI San Lorenzo se hicieron presentes en el lugar quienes pudieron determinar que en la casa donde se encontraba la víctima habían sido sustraídos distintos elementos de valor. El fiscal interviniente, Leandro Luciente, también se hizo presente.

A pedido del 911, el personal policial se trasladó hasta Nicaragua e Independencia de dicha ciudad donde familiares de la víctima intentaban dar con el paradero del presunto autor del hecho, que se encontraría en una vivienda de la calle Independencia.

La Policía pidió autorización a la dueña del domicilio e ingresó al lugar, encontrándose con el presunto homicida, identificado como Leonardo G, quien terminó detenido.

La audiencia imputativa está prevista para el día jueves o viernes en los tribunales de San Lorenzo. Los primeros indicios dan cuenta que la motivación del hecho habría sido un robo.