Sin categoría

San Lorenzo: robó una mochila, fue linchado y murió en una comisaría


El joven de 21 años se habría descompensado en la seccional 7ma. Sin embargo, se solicitará autopsia bajo el protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia.

Cristian Nahuel A., el joven de 21 años que fue linchado por robar una mochila en Puerto General San Martín, murió este miércoles en la comisaría séptima de San Lorenzo.

Las primeras informaciones dan cuenta que el joven se habría descompensado mientras estaba siendo fichado. Sin embargo, desde Fiscalía aclararon que «se solicitará autopsia bajo el protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia».

El hecho se inició cuando el joven logró extraerle una mochila con elementos personales a una persona que se encontraba en la zona, la víctima del robo comenzó a perseguirlo y el ladrón, para escapar, ingresó a un domicilio particular en dónde se encontraba una mujer con dos menores de edad.

Ante el intento de ingreso a la casa ubicada en Islas Malvinas al 4300, la mujer solicitó auxilio a familiares. Allí, golpearon y redujeron al presunto ladrón, entregándolo luego a personal policial.

En consecuencia, y tras el fallecimiento del joven, se ordenó la detención de dos personas: un hombre mayor de edad y un joven menor de edad.

Intervienen Fiscalía de San Lorenzo, Criminalística y la División Judiciales de UR XVII.