Deportes

San Lorenzo recibe a Independiente en el duelo más atractivo del sábado


El Ciclón viene de perder con Newell's y choca con un Rojo a los tumbos. Además, Racing vs. Huracán y Tigre vs. Lanús

San Lorenzo, gran protagonista en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este sábado al alicaído Independiente, que acumula siete paridos sin ganar, en un clásico válido por la novena fecha.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El «Ciclón» acumuló 16 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos, un empate en el clásico con Huracán y dos derrotas, la última en Rosario ante «Ñuls» (1-0) que lo bajó de la punta, en poder de River.

El «Rojo» es la contracara con apenas una victoria en la primera fecha en Córdoba ante Talleres (1-0) y luego sobrevinieron dos derrotas y cinco empates, resultados que acabaron con el ciclo del DT Leandro Stillitano, reemplazado por Pedro Monzón en forma interina, aunque también podría seguir en el cargo si cumple una campaña positiva.

En San Lorenzo, el entrenador Rubén Darío Insúa diagramó una formación con tres cambios respecto del equipo que perdió en Rosario: Nicolás Blandi por el paraguayo Adam Bareiro, lesionado, Agustín Giay por el colombiano Carlos Sánchez y Andrés Vombergar por Iván Leguizamón.

Independiente, por su parte, que en el receso del torneo doméstico por la doble fecha FIFA le ganó al modesto Ciudad de Bolívar (3-0) por los 32avos de final de la Copa Argentina, también irá con al menos un cambio debido a la lesión que sufrió el lateral izquierdo Ayrton Costa, desgarrado en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El defensor de 23 años será reemplazado por el veterano Damián Pérez, de 34, el resto será el mismo equipo con el uruguayo Martín Cauteruccio y el juvenil Nicolás Vallejo en la delantera, ya que ambos dejaron conforme a Monzón.

Probables Formaciones 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti, DT: Rubén Darío Insúa.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López y Juan Cazares; Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Nazareno Arasa.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

 

Racing Club recibe a Huracán por la Liga Profesional

Racing, que logró 12 de los últimos 15 puntos que disputó, será local ante Huracán, que acumuló cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30, televisado por ESPN y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. En el VAR estará a cargo Mauro Vigliano.

Ambos equipo afrontarán el partido con su máximo potencial pero también con la mente en los estrenos coperos. Racing debutará en la Libertadores el próximo miércoles visitando a Ñublese de Chile y Huracán lo hará en la Sudamericana como local contra Guaraní de Paraguay, al día siguiente.

En cuanto a la realidad de ambos en la LPF, la de Racing asoma como mucho más favorable con cuatro triunfos en las pasadas cinco fechas. Sin embargo, el hecho de haya sumado esos puntos no significa que el equipo de Fernando Gago tuviera el buen juego que lucía sobre todo el año pasado.

Racing marcó la diferencia a través de individualidades, en especial con su mejor jugador, el paraguayo Matías Rojas, pero el equipo carece de contundencia y en el aspecto defensivo los errores abundan.

Para robustecer la defensa retornará Leonardo Sigali (recuperado de un edema en la cara externa de la rodilla derecha) seguramente por Jonathan Galván, mientras que seguirá en la zaga Emiliano Insúa debido a que Gonzalo Piovi no superó una lesión muscular.

Tampoco jugará en defensa Gabriel Rojas, con una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, y en su lugar iría el chileno Oscar Opazo.

En la ofensiva Racing extraña y mucho el desequilibrio del colombiano Johan Carbonero, quien fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Gago deberá optar por jugar con Maximiliano Romero o el peruano Paolo Guerrero.

Huracán tuvo un promisorio inicio pero en las pasadas cuatro fechas solo reunió dos unidades con dos empates y dos derrotas. A eso se le suma la amargura de perder la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores al caer en tiempo de descuento en Perú ante Sporting Cristal.

El «Globo», dirigido por Diego Dabove, es un equipo que maneja bien la pelota pero al que le cuesta llegar al gol, depende mucho de lo que puede aportar el uruguayo Matías Cóccaro (quien sería preservado), las apariciones de Santiago Hezze y Juan Gauto en la zona media y la efectividad de Nicolás Cordero.

Dabove ordenaría el ingreso de Guillermo Soto por Fernando Torrent, Gastón Sauro por Joaquín Novillo y Gabriel Gudiño por Cóccaro.

Probables formaciones 

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Reniero, Matías Rojas y Maximiliano Romero o Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21:30

TV: ESPN.

 

Tigre recibe a Lanús con la necesidad de volver al triunfo

Tigre, que sufrió tres derrotas seguidas, será local ante Lanús, que atraviesa una serie negativa de cuatro presentaciones sin ganar. El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 21.30, con televisación de TNT Sports, el arbitraje de Hernán Mastrangelo y el VAR a cargo de Silvio Trucco.

Mala coyuntura de Tigre (8 puntos), que contará con su goleador Mateo Retegui, de auspicioso debut en el seleccionado de Italia, con dos goles en dos partidos, ante Inglaterra y Malta.

El equipo dirigido por Diego Martínez, un entrenador que está en la consideración de Boca para reemplazar a Hugo Ibarra, lleva tres derrotas y sin haber marcado goles, y el jueves próximo debutará como local en la Copa Sudamericana ante el poderoso San Pablo brasileño.

Lanús (14), con Frank Kudelka como DT, comenzó la LPF con cuatro triunfos seguidos y era líder, pero ingreso en un cono de sombras y hace cuatro cotejos (dos empates y dos reveses) que no vence.

Probables formaciones 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto: Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Franco Troyansky y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

VAR: Silvio Trucco.

Cancha: Tigre

Hora de inicio: 21:30

TV: TNT Sports