Regionales

San Lorenzo: realizaron una «auto-misa» a modo de protesta


Más de 1500 personas asistieron a la particular misa que se realizó en un campo de la ciudad de San Lorenzo. Rechazan las limitaciones impuestas en los templos de culto

El gobierno de Santa Fe habilitó el pasado miércoles las celebraciones religiosas en Iglesias, templos y locales de cultos. El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti permitió la concurrencia de hasta 10 personas a estas instituciones. Una iglesia evangélica de la ciudad de San Lorenzo realizó este fin de semana una “automisa” para protestar contra dicha restricción.

La jornada organizada por la Iglesia Redentor se llevó a cabo este domingo en un campo de la ciudad de San Lorenzo y contó con la participación de más de 1.500 personas que se acercaron a bordo de sus vehículos para manifestarse contra el gobierno provincial.

Los autos se ubicaron en torno a un escenario donde el pastor Daniel Cattaneo, su líder espiritual, tomó la palabra y realizó una celebración. La idea de acudir en los rodados fue para cumplir con las medidas sanitarias vigentes en prevención al Covid-19.

“Que los cristianos que trabajamos a favor de la sociedad, somos considerados ciudadanos de segunda clase y no es justo que no podamos ejercer libremente nuestra fe”, indicó Cattaneo para reflejar su malestar con la decisión de la provincia de Santa Fe. Los fieles, dentro de los coches, respondían con bocinazos a cada mensaje del pastor.

Anteriormente, también en modo de protesta, la Iglesia había improvisado un bar en su templo donde los habituales fieles, se sentaron en mesas y fueron atendidos por pastores vestidos de mozos.