Regionales

San Lorenzo: realizaron un emotivo abrazo simbólico a una escuela tras sufrir un robo e incendio


Foto: diariosintesis.com.ar

Se trata del establecimiento educativo Nº218 Leandro N. Alem, que este martes fue saqueada e incendiada. Por el caso, hay dos adolescentes detenidos

La comunidad educativa y los vecinos de la Escuela Nº 218 Leandro N Alem de San Lorenzo se movilizaron este miércoles para repudiar los hechos de violencia de los que viene siendo blanco la institución. El intendente Leonardo Raimundo también estuvo presente en el abrazo simbólico en las instalaciones de avenida San Martín al 800 de la vecina localidad.

“Es muy impactante que nuestros pibes tengan esa saña contra una escuela, más allá de su responsabilidad, me parece que el replanteo es de todos para saber cómo dos jovencitos pueden tener esa conducta contra una escuela que es un lugar que los alberga”, expresó una integrante de la cooperadora escolar en diálogo con Diario Síntesis.

“Por un lado, es desolador lo que ocurrió y por otro aparecen muchísimos gestos de solidaridad que nos muestra otra cara de la sociedad”, agregó al agradecer la masiva presencia.

Este martes, aprovechando que el edificio estaba cerrado por el paro docente, dos delincuentes de 17 y 18 años, volvieron a entrar para robar pero también para prender fuego, lo que ocasionó importantes daños en el lugar. Por este caso, la policía detuvo a dos adolescentes bajo la sospecha de ser los autores del incendio.

Provocaron daños, vandalismo y un incendio que afectó el sector del edificio en que se encuentra la cantina, la cocina y la vieja casa habitación que ahora corre peligro de derrumbe.

Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo acudieron al lugar alertados por los vecinos y lograron sofocar el fuego. No obstante, los daños fueron muy importantes.

Según indicaron fuentes policiales, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en Pedriel al 11000 a dos muchachos de 18 y 17 años, uno oriundo de San Lorenzo y el otro de Granadero Baigorria, como presuntos autores del delito.

Los jóvenes arrestados tenían en su poder tres juegos de llaves (un llavero que con cartelito “Secretaría”), gran cantidad de útiles como lápices, reglas, ganchos, abrochadora, fibrones, resaltador, correctores), teléfonos y un buzo.

La Escuela Leandro N. Alem de San Lorenzo ya había sufrido un episodio similar el jueves 22 de julio, cuando un grupo de vándalos ingresó por la noche. Destruyeron dos aulas completas y rompieron al menos siete armarios. Además robaron cables y rompieron el tablero eléctrico, todo eso mientras las autoridades se preparaban para el reinicio de clases luego del receso invernal.