Deportes

San Lorenzo perdió con Barracas Central y complicó sus chances de pelear por la Liga


El Ciclón no sopló y cayó frente al Guapo por la fecha 18. El único gol del encuentro lo marcó Alexis Domínguez

San Lorenzo cedió hoy terreno en sus aspiraciones por pelear la punta del torneo tras caer derrotado como visitante por 1 a 0 frente a Barracas Central en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, en un partido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El «Ciclón» fue superado por su rival, que dominó la etapa inicial y se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol de cabeza del delantero Alexis Domínguez.

Ya en el complemento, Ruben Darío Insua dispuso los ingresos de Nahuel Barrios, Agustín Martegani y Nicolás Blandi, por lo que el elenco de Boedo tuvo un mayor peso ofensivo y fue el protagonista hasta el cierre del encuentro.

No obstante, a San Lorenzo le costó generar situaciones y acertar en los últimos metros y Barracas resistió con una sólida defensa, que le permitió sostener el triunfo y apropiarse de los tres puntos, por lo que el «Guapo» acumula 22 en la tabla de posiciones.

El equipo de Insua, por su parte, quedará expectante del resultado de River frente a Vélez en Liniers en el último partido de la fecha para conocer si los dirigidos por Martín Demichelis estiran su actual ventaja de cinco unidades, con otras nueve jornadas en juego.

Síntesis

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Rodrigo Insua; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara, Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalíl Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Ruben Insua.

Gol en el primer tiempo: 12m A.Domínguez (BC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nahuel Barrios por Gonzalo Maroni (SL), Nicolás Blandi por Adam Bareiro (SL) y Agustín Martegani por Iván Leguizamón (SL); 28m Ezequiel Cerutti por Gonzalo Luján (SL); 21m Nicolás Tolosa por Alexis Domínguez (BC); 30m Alan Cantero por Bruno Sepúlveda (BC) y Rodrigo Herrera por Carlos Arce (BC); 36m Carlos Sánchez por Gastón Campi (SL).

Estadio: Claudio «Chiqui» Tapia.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Fernando Echenique.