El Ciclón es escolta de Fortaleza de Brasil por el grupo H, mientras que el Matador de Victoria sigue de cerca a San Pablo en la zona D
San Lorenzo empató sin goles ante Palestino, de Chile, como visitante, en el partido válido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana que registró fallos polémicos que perjudicaron al club de Boedo.
El equipo que dirige Rubén Darío Insúa finalizó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Federico Gattoni, una sanción que provocó la protesta de sus compañeros al árbitro colombiano Carlos Betancur, quien además desestimó un penal por una infracción evidente en el área al paraguayo Adam Bareiro.
Con este resultado, el «Ciclón» alcanzó los 4 puntos y marcha segundo por mejor diferencia de gol que Palestino (-1 contra -4).
Tanto San Lorenzo como Palestino tuvieron sus oportunidades en un partido parejo, muy disputado en el mediocampo.
La primera parte ofreció pocas situaciones de riesgo con el quite sobre la línea de Gattoni, apenas iniciado el encuentro tras una mala salida de Augusto Batalla, y un cabezazo de Rafael Pérez a través de una pelota detenida.
En el segundo tiempo, el delantero local Maximiliano Salas impactó el balón en el travesaño (20m) y San Lorenzo respondió con el cabezazo de Andrés Vombergar (24m) que fue atajado por el arquero argentino César Rigamonti.
En el rebote, Bareiro fue por el cabezazo goleador sobre la línea y recibió un golpe en el rostro del pie del defensor Cristian Suárez. El juez, sin ayuda del asistente, entendió que el futbolista de Palestino despejó la pelota y sancionó tiro de esquina.
Minutos después, Betancur expulsó a Gattoni por doble tarjeta amarilla, ante una supuesta infracción a Rigamonti en la búsqueda de la pelota.
San Lorenzo, que adoleció de brillo futbolístico en Rancagua, se trajo un punto que le puede servir en el futuro, pero con la sensación de que fue perjudicado en su intento de conseguir la victoria.
El próximo compromiso del Ciclón por Copa Sudamericana será el 24 de mayo cuando visite al líder Fortaleza de Brasil (6), que mañana enfrentará como local al último Estudiantes de Mérida de Venezuela (0).
-Síntesis-
- Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Cristián Suárez y Antonio Ceza; Bryan Carrasco, Misael Dávila, Ariel Martínez, Fernando Cornejo y Brayan Véjar; Maximiliano Salas y Jonathan Benítez. DT: Pablo «Vitamina» Sánchez.
- San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández y Malcolm Braida; Jalil Elías e Iván Leguizamón; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insúa.
- Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Martegani por Leguizamón (SL); 12m. Gonzalo Luján por Barrios y Ezequiel Cerutti por Giay (SL); 22m. Bruno Barticciotto por Carrasco (P); 29m. Gastón Campi por Bareiro (SL); 40m. León por Cornejo y Chamorro por Benítez (P).
- Amonestados: Salas, Martínez, Rojas y Benítez (P). Pérez y Bareiro (SL).
- Incidencia en el segundo tiempo, 27m. Gattoni (SL) expulsado por doble amarilla.
- Árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
- Estadio: El Teniente (Rancagua, Chile)
Tigre goleó en Venezuela y acecha al líder San Pablo en el Grupo D de Sudamericana
Tigre goleó a Puerto Cabello por 3 a 0 en la ciudad venezolana de Valencia, en un partido correspondiente al Grupo D de la Copa Sudamericana, y ya se ubica en el segundo puesto detrás del líder brasileño, San Pablo.
Los goles del equipo argentino los marcaron Mateo Retegui de penal, Lucas Menossi y Lucas Blondel.
Con esta victoria los de Diego Martínez suman seis puntos y están segundos detrás de San Pablo, que tiene uno más.
Tigre se mostró seguro de su juego y fue contundente, al punto tal que Mateo Retegui erró un segundo penal en el primee tiempo. Los dirigidos por Diego Martínez se aprovecharon de la falta de agresividad y profundidad de la Academia Puerto Cabello, que si mostró un buen trato de pelota.
Los venezolanos, la mayoría de ellos altos y en un estado físico impecable, eran veloces y tocaban bien, pero les faltaba fuerza para empujar a Tigre contra el arco, y carecían de un asistidor, un enganche que metiera pases y pusiera a los delanteros en posición de gol.
Además, los locales mostraron la particularidad de incluir en sus filas a dos futbolistas nigerianos, Jacob Adebanjo y Gideon Iliya, y al ghanés George Ayine, todos ellos de paso por el futbol portugués.
A los 19 minutos se abrió el marcador cuando Alexis Castro ensayó un remate desde afuera del área y la pelota rebotó en Joel Cáceres. Más de un minuto después, el VAR llamó al árbitro ecuatoriano Augusto Aragón Bautista, que se tomó su tiempo para chequear y dar el penal. De la ejecución de la falta se encargó Mateo Retegui, que definió con derechazo cruzado.
El equipo venezolano siguió yendo con sus peligrosos delanteros Luifer Hernández y el panameño Alfredo Stephens, además de sus carrileros Williams Lugo y Danny Pérez, y generaba preocupación entre los argentinos.
A los 28 minutos los venezolanos mostraron cierta ingenuidad, cuando desperdiciaron un ataque y su arquero Luis Romero salió casi hasta la media cancha de manera inexplicable, pero Blas Armoa no pudo capitalizar el fallido en favor de los argentinos.
Esa torpeza primeriza volvió a los 33 minutos cuando Sebastián Prietto se proyectó y metió un preciso centro para Retegui, que cabeceó y la pelota dio en Carlos Rivero. Pareció haber dado en su pierna y luego en la mano, pero el árbitro sanciono penal.
El ahora goleador de la selección italiana se encargó de la ejecución, cambió de sector, pero la pelota dio en el palo y en el rebote la tiró afuera de cabeza.
El segundo tiempo tuvo el mismo guion que en la primera etapa con Tigre controlando el juego y siendo más profundo, aunque a partir de los 10 minutos le cedió el dominio a los locales, que siguieron padeciendo la falta de profundidad y de lucidez.
Así Tigre pareció cerrar el partido cuando en el minuto 22 los argentinos tuvieron un tiro libre desde afuera del área que Menossi ejecutó muy bien, la pelota rebotó en un defensor, se desvió y se metió, convirtiéndose en el segundo tanto de los de Victoria.
Los dirigidos por Diego Martínez estiraron la diferencia cuando entre Menossi y Agustín Obando metieron la pelota en el área venezolana, los defensores despejaron con la mala fortuna que el rebote le cayó al recién ingresado lateral derecho Lucas Blondel que la picó por arriba del arquero Luis Romero para convertirse en el tercer y definitivo gol.
= Síntesis =
- Puerto Cabello: Luis Romero; José Luis Granados, Carlos Rivero, Joel Cáceres y Jacob Olorunwa Adebanjo; Junior Cedeño, Williams Lugo, Juan Carlos Colina y Danny Pérez; Luifer Hernández y Alfredo Stephens. DT: Noel Sanvicente.
- Tigre: Gonzalo Marinelli; Sebastián Prieto, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Brian Leizza; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro y Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.
- Gol en el primer tiempo: 24m Retegui (T), de penal.
- Goles en el segundo tiempo: 22m Menossi (T) y 36m Blondel (T).
- Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kevin De la Hoz por Cáceres (PC); 13m Cristian Zabala por Castro (T) y Lucas Blondel por Armoa (T); 23m George Ayine por Colina (PC) y Raudy Guerrero por Hernández (PC); 30m Sebastián Prediger por Cardozo (T) y Agustín Obando por Colidio (T); 31m Marcos Bustillo por Pérez (PC); 38m Lucas Figueroa por Lugo (PC) y 41m Matías Espíndola por Menossi (T).
- Amonestados en el primer tiempo: 23m Cáceres (PC); 27m Luciatti (T) y 37m Lugo (PC).
- Amonestados en el segundo tiempo: 17m Granados (PC); 22m De la Hoz (PC) y 38m Zabala (T).
- Incidencia en el primer tiempo: 34m Retegui (T) erró un penal.
- Árbitro: Augusto Aragón Bautista, de Ecuador.
- Cancha: Misael Delgado, en la ciudad de Valencia (Venezuela).