Policiales

San Justo: hieren de tres balazos a un policía del grupo Halcón en un asalto


El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el oficial llegaba en auto a su casa y fue abordado por cinco delincuentes. Se produjo un tiroteo y resultó gravemente herido. Hay un adolescente de 17 años detenido

Un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense se encontraba hoy internado en estado crítico luego de haber recibido tres balazos cuando se resistió a un asalto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el caso, ocurrido esta madrugada en la mencionada localidad del oeste del conurbano, hay un adolescente de 17 años detenido como sospechoso.

El hecho ocurrió en la calle Perú al 3900, en su cruce con Lynch, de San Justo, cuando el oficial principal Luis Gómez, de 35 años, llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.

Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía que integra el grupo táctico Halcón dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones, por lo que quedó internado y su estado esta mañana era “crítico”, según revelaron las fuentes.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo que llegaron al lugar del hecho realizaron un relevamiento por la zona y lograron aprehender a la vuelta, sobre la calle Madariaga al 3400, a un sospechoso de 17 años escondido debajo de un camión estacionado.

Según voceros policiales, en poder del adolescente se secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder, ya sin municiones y con la corredera desplazada -con lo que se presume que fue disparada en el hecho-, y documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda.

Ese Volkswagen Gol Trend, color gris y patente HVB785 fue hallado más tarde abandonado en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova, donde fue peritado para levantamiento de rastros por peritos de Policía Científica.

La policía determinó que la banda venía cometiendo esta madrugada un raid, ya que ese auto había sido robado a las 0.30 de hoy a una familia que llegaba a su casa en la calle Riglos al 6000 de Villa Dorrego, también partido de la Matanza, por una banda que se movilizaba en tres motos y un auto Renault Clio con cuatro ocupantes.

A nivel judicial, en el caso intervino primero el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, pero al determinarse que el aprehendido era un menor de edad, la causa fue derivada a su colega Juan Pablo Volpicina, del Fuero Penal Juvenil del mismo departamento judicial.