Policiales

La Matanza

San Justo: encontraron celulares en los calabozos


La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, informó que se encontraron teléfonos celulares en los calabozos de la seccional de San Justo. Las llamadas registradas con los mismos son analizadas con el fin de establecer si existen nexos entre algunos de los presos y los delincuentes que intentaron copar a tiros la dependencia.

«Estamos trabajando adentro de la comisaría, con personal de Asuntos Internos y del Ministerio de Seguridad. Realizamos una requisa en los calabozos y se secuestraron celulares que no deberían estar allí», dijo la fiscal. Ochoa explicó que los fiscales de instrucción de la causa toman «declaración testimonial a todos los detenidos a ver qué pueden aportar» y agregó que «va a ser fundamental el análisis de los celulares que secuestraron hoy» para avanzar en la pesquisa.

Debido al hallazgo de teléfonos en los calabozos es precisamente que trabaja en el caso la Auditoría General Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Guillermo Berra, explicó la fiscal general. Ochoa dijo que la pesquisa se centra también en el análisis de las cámaras de seguridad tanto de la calle como de la comisaría. «Son cuatro personas. Dos ingresan en la comisaría, un tercero también pero hasta las puertas de blindex y uno se queda fuera- Estamos tratando de ver en las imágenes de las cámaras del municipio si podemos rastrear las patentes» de los autos empleados, añadió.

Sobre la cantidad de disparos realizados por la banda dentro de la comisaría, la fiscal dijo que fueron aparentemente cinco y que se tratan de cotejar los proyectiles hallados con una pistola Taurus 9 milímetros que fue descartada por los delincuentes en la huída. Finalmente, informó que en la comisaría se encuentran alojados detenidos por distintos tipos de delitos, entre ellos por homicidio, robo agravado y drogas.

Ver más:

San Justo: asaltan la comisaría balean a una suboficial en intento por liberar a un preso