La parada ubicada junto a Plaza Montenegro será remodelada y habrá al menos 45 días de interrupción del tránsito
La parada de colectivos ubicada en las calles San Juan y San Martín, en Plaza Montenegro, será el centro de una nueva obra en el centro de la ciudad. La duración estimada de los trabajos será de 45 días y, debido a la interrupción del tránsito, durante este lapso habrá modificaciones en los recorridos de las líneas afectadas.
José Luis Conde, Secretario de Obras Públicas de Rosario, habló respecto a estas tareas y explicó: “La idea es aprovechar estos meses de receso escolar, judicial y menos gente en la ciudad por vacaciones para tratar de generar los menores problemas”. Luego, añadió: “Hemos elegido las obras de mayor impacto para hacerlas justamente en estos meses, no solo esta sino que hay otras. Esta es una parada muy importante”.
“Se va a hacer toda la parada extendida hasta Barón de Mauá empezando desde Sarmiento en piso rígido, en hormigón, que sabemos todos que tiene otro nivel de prestación y otra duración. Si la infraestructura que está por debajo de eso no se altera después de terminado este tipo de pisos, son obras de 40 a 45 años de duración” detalló el funcionario sobre la obra valuada en 70 millones.
Por su parte, las ocho líneas de colectivos que pasan por el tramo que será remodelado modificarán su recorrido. En primer lugar, los servicios del 131, 123, 132, K y Q van a desviarse por calle Laprida para luego tomar 3 de Febrero y regresar a San Juan por Mitre.
En tanto a la línea 128, va a tomar 3 de febrero y retomará Entre Ríos. Además, las fusiones 139-138 y 143-36-37 también modificarán dicho tramo ingresando por 3 de febrero y regresando a la ruta original por Mitre.
Por último, un 30 por ciento de la flota de la línea K finalizará su recorrido en Mendoza y Corrientes, ya que pertenecen a los coches más antiguos y no cuentan con autonomía para realizar el desvío pertinente.