Menos de un mes después de la detención de un urólogo de La Plata, acusado de masturbar a pacientes para “tomar secreciones”, un caso similar sacude ahora a San Juan. Un ginecólogo fue denunciado por supuesto abuso sexual de una joven embarazada, quien aseguró haber sido manoseada por el profesional con la excusa de que necesitaba que tuviera un orgasmo para recolectar una muestra médica.
El médico en cuestión trabaja en la provincia de San Juan como Ginecologo.
Según confirmaron fuentes judiciales, fue identificado como Carlos Martínez, oriundo de La Rioja, que atendía en la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) de San Juan y en la Clínica CMI y el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial.
La causa esta en manos del juez de Jáchal, Pablo Oritja, quien explicó que era “muy difícil probar si había habido un abuso o no”.
Martínez fue denunciado por una joven de 22 años el miércoles pasado, pero luego se conoció que el profesional ya acumula un proceso similar desde el año pasado y este jueves se sumó una otra denuncia de una mujer que dijo haber sufrido abusos hace unos meses atrás.
Al conocer el caso de la joven embarazada, la víctima se contactó con el diario Tiempo de San Juan y contó su historia, en la que asegura que el hombre le realizó un procedimiento similar con la misma excusa.
Además de los dos casos recientes existe una denuncia previa contra el médico riojano, que motivó una investigación judicial en 2017. Se trata de una mujer de Jáchal quien asistió tres veces al consultorio del hombre.
La mujer explicó que en un principio las consultas fueron normales, pero la tercera vez le dijo que le había salido mal un análisis y que para volver a hacerlo necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para “ver la cantidad de flujo que producía”. Si bien en un principio accedió confundida, la paciente sospechó de ésto e hizo la denuncia en la comisaría.