La raza creada bajo el control de investigadores y científicos para mejorar la ganadería, en las regiones más cálidas del país
La Universidad Católica de Córdoba presenta en el Pabellón Ocre de La Rural una raza sintética llamada San Ignacio. Esta cruza de animales se hizo con el objetivo de incentivar y mejorar la producción ganadera en climas cálidos. Los dos ejemplares, “Caldén” y Piquillín» pisarán la pista central del predio de Palermo por primera vez.
La universidad hace 30 años creó esta raza a partir de varios estudios realizados con investigadores y científicos que tenían la premisa de crear un animal rústico que se adapte a las zonas más calurosas del norte del país.
En una charla con Noticias Argentinas, el médico veterinario Ignacio Tomás que trabaja en el establecimiento agropecuario de la UCC explicó que los ejemplares de San Ignacio “están formados a partir de cuatro razas: Angus colorado y Hereford, las dos de origen británico; Simmental que es una raza continental y finalmente con Tuli, una raza africana”.
“Esta última, le aporta una rusticidad que hace que se adapte a todos los medios, además de que posee una muy buena en calidad de carne”, agregó.
El año pasado participaron en concursos con novillos y obtuvieron muy buenos resultados. Por este motivo, este año se aventuraron a venir con dos toros reproductores que también formarán parte de un nuevo concurso.