Una nutrida delegación del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario acompañó a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
En el marco de la tradicional peregrinación de San Cayetano, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos marcharon este jueves desde Liniers hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, con fuertes críticas al Gobierno de Javier Milei.
La movilización fue convocada por las tres centrales obreras del país –CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores– junto a la UTEP y organizaciones como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC. También participaron gremios de base, sectores políticos como La Cámpora, y referentes religiosos como los Sacerdotes de Villas y Barrios Populares.

Una nutrida delegación del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario dijo presente y le dio su apoyo y acompañamiento a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
“Tras más de un año y medio de la implementación de un plan económico que prometió futuro pero solo trajo descarte y empobrecimiento, volvemos a las calles con la fe y la convicción de siempre”, expresaron los organizadores en un documento conjunto.

Entre los principales reclamos, los manifestantes exigieron trabajo digno, reconocimiento a las tareas sociocomunitarias, freno a la reforma laboral, y respaldo a la economía popular. “Luchamos contra una política de hambre, ajuste y represión, y por el derecho básico de cada familia a tener un plato de comida en su mesa”, remarcaron.
La jornada recuperó el espíritu combativo de las marchas nacidas en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, y mostró un amplio frente de unidad en rechazo a las políticas del actual Ejecutivo. Participaron referentes como Hugo Yasky (CTA-T), “Cachorro” Godoy (CTA-A), Pablo Moyano (Camioneros), Rodolfo Aguiar (ATE), Juan Carlos Schmid (CATT), Abel Furlán (UOM) y Pablo Biró (pilotos), entre otros.

Desde el escenario montado frente a Casa Rosada, los discursos coincidieron en denunciar un Estado ausente y en exigir medidas urgentes para contener la crisis social y económica que atraviesan los sectores populares.
