Ciudad

San Cayetano: fieles presentes en la parroquia, tradicional procesión y movilizaciones sociales


Foto: Juan José García (CLG)

Cientos de fieles se concentraron en la parroquia de calle Buenos Aires al 2100 y se realizó una marcha de agrupaciones para reclamar "tierra, techo y trabajo". Desde las 15hs, se lleva a cabo la tradicional procesión desde la Iglesia hacia la plaza Libertad

Como cada año, una multitud de fieles se acercó este domingo 7 de agosto a la parroquia de San Cayetano en Buenos Aires al 2100 para la fiesta del patrono del pan y el trabajo. Los fieles se concentraron en las inmediaciones del templo a la espera de la tradicional procesión de la tarde hasta la plaza Libertad.

Mientras tanto, los seguidores del patrono se acercaron a la imagen del santo para agradecer o pedir trabajo y muchos se fueron desde la mañana para asegurarse un buen lugar en la procesión y misa que encabezará por la tarde  el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín.

Asimismo, hacia la parroquia también llegaron organizaciones sociales para pedir “tierra, techo y trabajo”. Se hicieron presente referentes de la Federación de Organizaciones de Base, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluídos, entre otros. En la marcha había manifestantes con carretillas, palas y cascos de trabajo.

Cortes de calle

La Municipalidad de Rosario dispuso cortes y desvíos para ordenar la circulación. Los tres cortes se mantendrán hasta las 21.30 de este domingo.

-Buenos Aires y La Paz

-Riobamba y Juan Manuel de Rosas

-Cerrito y Laprida.

La procesión

También, desde las 15, se realizará la tradicional procesión desde la Iglesia de San Cayetano hacia la plaza Libertad (ubicada en la manzana comprendida por las calles Mitre, Pasco, Sarmiento e Ituzaingo).

Los fieles se movilizarán por calle Buenos Aires hasta Pasco y, desde allí, hacia la plaza Libertad. Agentes de la Secretaría de Control acompañarán la procesión e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación.

Se estima que a las 16:30 se emprenda el regreso desde la plaza hacia la Iglesia.