Info General

San Antonio de Padua: una clínica está en el ojo de la tormenta


El sanatorio Noguera fue denunciado por vecinos en redes sociales esgrimiendo casos confirmados de coronavirus; las autoridades del efector salieron a desmentir y también habló el secretario de salud pública de la localidad

Vecinos de San Antonio de Padua, en el distrito bonaerense de Merlo, expresaron en las últimas horas su preocupación vía redes sociales por los casos confirmados de coronavirus en una clínica privada de esa localidad y por las condiciones sanitarias del establecimiento.

Autoridades de la Clínica Noguera de Padua negaron que el lugar fuera a cerrar y salieron a desmentir los rumores sobre presuntos contagios múltiples de Covid-19 producidos dentro del sanatorio, aunque vecinos de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires denunciaron en redes sociales un supuesto «estado de abandono» de los pacientes.

Consultado al respecto, el secretario de Salud Pública de Merlo, Miguel Murrone, se despegó del asunto, aunque sí resaltó que el municipio que gobierna Gustavo Menéndez había realizado «una desinfección por protocolo» en el sanatorio.

«Yo soy el secretario del Salud Pública, ése es un centro privado, tendrías que contactarte con las autoridades de ahí; saludos», respondió Murrone ante una consulta de Noticias Argentinas sobre si los pacientes con Covid-19 seguían internados en ese establecimiento ubicado en Pedro Noguera 65, en Padua.

El pasado lunes, autoridades de la clínica enviaron una carta a Murrone en la que indicaron que ascendía a cinco el número de personas enfermas por Covid-19 en ese lugar, con dos agentes sanitarios contagiados.

También dijeron que los nuevos ingresos eran derivados a otra institución de Merlo, el Sanatorio San Juan Bautista, de Libertad, para evitar una propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, vecinos de Padua utilizaron en los últimos días redes sociales para expresar su preocupación por los casos de coronavirus confirmados en la clínica, por el estado de sus instalaciones y las condiciones de seguridad sanitaria: «Un desastre, abandono total a los pacientes», escribió una usuaria de Facebook en la propia página del establecimiento.

«Primero ahí se murió mi papá y después mi mamá, muy mala experiencia», agregó «Fabyy» Irene, entre otros comentarios.

«Quiero saber por qué las enfermeras ingresan a la clínica con el ambo puesto ya. Es increíble eso», indicó otra usuaria, identificada como Silvana Oliva.