Ocio

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note, un celular gigante pensado para trabajar


El Galaxy Note 20 está hecho para quienes quieren cambiarse de modelo y probar la experiencia de este teléfono con lápiz por primera vez, mientras que el Note 20 Ultra posee mejoras e innovaciones pensadas en los veteranos de la serie y que quieren ir un paso más adelante

Desde Corea, Samsung lanzó, mediante un evento virtual, este miércoles una nueva versión del Galaxy Note, es un celular premium pensado para ejecutivos. Tendrá dos variantes, el Note 20 y el Note 20 Ultra.

Estos modelos sobresalen por sus pantallas enormes, el primero tendrá 6,7 pulgadas, mientras que el segundo 6,9 (casi el tamaño de una tablet chica). Siguiendo con las pantallas, el Ultra tiene una Dynamic AMOLED 2X (3088×1440) con una tasa de refresco de 120Hz. La del Note 20 es Super AMOLED Plus Infinity-O Display (2400×1080). Ambos cuentan con un procesador Exynos 990.

El celular Ultra tiene ángulos rectos en sus bordes, algo característico de estos modelos. Mientras que la versión de entrada tiene vértices algo más curvos, acercándose a la línea S20.

El Note 20, en su color Mystic Bronce.

Otro detalle de los modelos Note 2020 es que pueden grabar video en 8K (una versión que puede reproducir en algunos televisores de argentina). El Ultra incluye un nuevo sensor de enfoque automático con láser que, junto al recurso de enfoque ultra preciso y la función de video con enfoque dinámico, brinda tomas con profundidad del mundo real.

El inusual "Unpacked" en tiempos de pandemia.

La ficha técnica de los nuevos Note se completa con, 256 GB de almacenamiento, 8GB de RAM, Android 10 y claro que cuentan con reconocimiento facial y de huella digital.

Ambos tienen tres cámaras traseras. El Ultra tiene una Ultra Wide de 12MP, una gran angular de 108MP y una teleobjetivo de 12MP. En tanto, el Note 20 incluye una Ultra Wide de 12MP una gran angular de 12MP y un tele de 64MP.

Si algo destaca a los Note es su S Pen, una suerte de lápiz que permite dibujar o escribir sobre la pantalla. En esta nueva versión, el S Pen “tiene una precisión más realista que nunca al brindar una exactitud y capacidad de respuesta incomparables”, dijeron. La versión Ultra tiene una latencia táctil de 240hz, lo que lo sitúa en el escalón de los celulares gamers.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: características, novedades, precio...

Viene en los colores gris, negro, verde y bronce. Llegarían al país a fines de septiembre y estarían en los valores que la línea S20, que hoy parte de los 98 mil pesos.

“Nunca hemos dependido tanto de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo», dijo el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics desde Corea, ante miles de entusiastas de la tecnología y periodistas que siguieron el Unpacked de la firma, que por primera vez fue virtual.