El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró hoy agradecido al apoyo de los hinchas en la concentración en Barcelona porque «estimula» para continuar la preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018.
«Despertarse y recibir esto, estimula para el resto del día», reconoció Sampaoli, quien se sacó fotos y firmó autográfos a los hinchas que madrugaron y se apostaron en la puerta del hotel de concentración albiceleste en Barcelona.
Luego, el entrenador santafesino se subió a un automóvil, vestido con la ropa de la Selección y partió con rumbo desconocido, para aprovechar el día de descanso que le entregó al plantel.
«Estamos trabajando muy bien», llegó a responder Sampaoli, en medio de las críticas en redes sociales por su decisión de liberar a los jugadores, a trece días del debut mundialista ante Islandia en Moscú.
Si bien había un ensayo programado para este lunes por la tarde, el entrenador decidió suspenderlo, por lo cual la próxima práctica del conjunto argentino será el próximo martes a las 10:00.
La decisión del entrenador generó polémica y se enmarcó en los rumores sobre un posible pedido de los jugadores de descansar, por la intensidad de las prácticas que generan un «exceso» de cansancio en ellos, luego de la temporada en sus equipos.
Es que durante sus conferencias de prensa, Sampaoli se quejó del poco tiempo de trabajo que había tenido con esta Selección para afrontar un Mundial e incluso lo utilizó como excusa para «bajar» la visita que los dirigentes de AFA querían realizar al Papa Francisco en el Vaticano.
Lo cierto es que Sampaoli entregará oficialmente la lista de 23 jugadores ante la FIFA, la cual ya anunció hace dos semanas en Buenos Aires, pese a que luego debió reemplazar al arquero Sergio Romero por Nahuel Guzmán por lesión.
La nómina, entonces, la componen los jugadores que están en la gira por Barcelona, y que el próximo jueves partirán a Jerusalén para enfrentar a Israel, en el último encuentro de preparación para el Mundial de Rusia 2018.