El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió este lunes con el mediocampista del Sporting Lisboa, Rodrigo Battaglia. La idea era conocerlo personalmente ya que es uno de los posibles nombres para reemplazar a Lucas Biglia, que es duda por su lesión.
El futbolista surgido en Huracán tiene una muy buena temporada en Portugal. Aprovechando sus charlas en ese país con Eduardo Salvio y Marcos Acuña, Sampaoli se juntó también con él.
Según informaron desde el cuerpo técnico, a «Battaglia se lo viene siguiendo hace un tiempo y Jorge quiso charlar con él». Aunque no se le aseguró que esté en la lista de 35 que deberá darse antes de mediados de mayo.
Si bien la prioridad para Sampaoli es que Biglia esté presente en Rusia. Durante su gira se juntó con Guido Pizarro como una de las alternativas para ese puesto.
Battaglia, de 26 años, se destacó en Huracán, pero terminó yéndose por la puerta de atrás debido a que optó por no renovar su contrato y los últimos meses estuvo sin jugar por una decisión dirigencial. Incluso, había firmado un pre-contrato con Parma, pero los italianos desistieron de contratarlo ya que el «Globo» había amenazado con demandarlos.
Con este escenario, fichó por el Sporting Braga, pero no llegó a afianzarse y tuvo pasos a préstamo por Racing, Rosario Central, Moreirense y GD Chaves. En el primer semestre de 2017, regresó al Braga y a mediados de es año, fue adquirido por el Sporting Lisboa, donde tuvo actuaciones muy destacadas al punto tal que fue buscado por varios equipos. Sin embargo, los lusitanos pretenden 45 millones de euros para desprenderse de él.