Alberto Samid fue trasladado desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el barrio de Balvanera, hacia los Tribunales de Comodoro Py, para prestar declaración en una causa conformada en 1993, donde está acusado de evasión fiscal y asociación ilícita. El empresario de la carne detenido el fin de semana en Belice.
En el marco de un fuerte operativo compuesto por unos 40 efectivos, Samid arribó a los tribunales de Retiro esposado y sin chaleco antibalas. La audiencia estaba prevista para las 10, pero ya se retrasó algunos minutos.
Esposado: así trasladan a Alberto Samid a los tribunales de Comodoro Py para que se presente frente al tribunal que lo juzga por evasión fiscal y asociación ilícita https://t.co/7m1tjzcehT pic.twitter.com/gZxpTBp9JY
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 10, 2019
Luego de su declaración, ya no volverá a dependencias de la Policía Federal sino al lugar que determine el Servicio Penitenciario Federal. Declarará tras haber sido deportado desde Belice, donde se encontraba prófugo hasta este fin de semana, cuando fue detenido por las autoridades de ese país, tras la declaración de una alerta roja de Interpol.