La preocupación por la situación del país se sigue acrecentando para los dirigentes sindicales de Rosario. El secretario gremial de Luz y Fuerza de Rosario, Néstor Salvatierra, habló sobre la realidad económica y política de Argentina y no dudó en disparar: “Si el gobierno nacional no tiene un plan a futuro, esto va a terminar muy mal”.
En diálogo con CLG, y consultado sobre la quita del Fondo Sojero, medida que repercute en las localidades más pequeñas, aseveró: “Esto es un golpe muy grande a los pequeños municipios. Se les está sacando plata que estaba destinada a obras”.
“No son sólo las localidades más chicas. La misma intendenta de Rosario salió al cruce y explicó que esa plata estaba destinadas a obras, que es lo que más necesita la ciudadanía. Es una mediad que va a ser muy resistida, porque era una ley que se está quitando a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”, continuó.
Acerca de su percepción sobre la realidad, indicó: “Esto es un túnel en el que no se ve la salida. Es una cosa de locos lo que está pasando en este país. El dólar supuestamente no iba a aumentar y hoy ya supera los 30 pesos, siguen las importaciones y se continúa atacando a la industria nacional y a las pymes. Los comerciantes no pueden hacer frente a la quita de subsidios y al incremento de las tarifas”.
“Todo esto se traduce en más golpes a la industria, que es lo que le da de comer a todo el mundo. Las empresas siguen cerrando y los trabajadores se quedan en la calle. Ya prácticamente no hay sectores donde no se sienta la crisis”, enfatizó el dirigente gremial.
“No sabemos hacia dónde conduce todo esto. Porque este gobierno hace ajustes, pero ¿para qué? ¿Se está mejorando la infraestructura? No, no se ve nada. Son sólo beneficios para la bicicleta financiera. Esta no es la forma de salir adelante. Sinceramente creo que estamos mucho peor que en 2001. Debe haber una reacción del movimiento obrero”, sostuvo.
Por último, se encargó de aclarar que “para salir de esto se necesita una mayor presencia del Estado. Si el gobierno no tiene respuestas a futuro, esto va a terminar muy mal. Siempre la crisis se termina pagando de un solo lado, y es del lado del trabajo”.