Sin categoría

Salvatierra: “Las medidas del Gobierno en contra de los trabajadores no paran”


El primer trimestre del año ya quedó atrás, y el panorama que arrojó no es el más alentador para los trabajadores del país. Esa es la mirada del secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario, Néstor Salvatierra, quien aseguró que “este año arrancó mucho peor que el 2017”.

Conflicto por paritarias, fábricas que cierran, trabajadores en la calle y una fuerte lucha gremial en las calles: ese es el panorama que arroja la Argentina de hoy, y que, según vaticina Salvatierra, “se viene un año muy complicado porque las medidas del gobierno en contra de los trabajadores no paran”.

Sobre las negociaciones paritarias, un tema que ocupa un lugar de privilegio en las agendas de todos los gremios, apuntó: “Se está cerrando todo en un porcentaje cercano al 15%, que es lo que dice propone el Gobierno nacional, pero hay cláusulas de revisión en todas porque no hay confianza en que las metas se puedan cumplir. Por eso hay rechazo por parte de los trabajadores”.

En ese sentido, expresó su opinión sobre la paritaria por decreto en Santa Fe, y consideró que “el gobernador Miguel Lifschitz se equivocó en plantear eso, que es una decisión que no contempla para nada los planteos de los trabajadores. Tiene que haber un mecanismo mucho más prolijo. Va a ser un año complicado y con mucha presencia gremial en las calles. Hay un desfasaje inflacionario que no se puede obviar”.

Se sigue atacando a la producción nacional con la apertura de las importaciones y eso no hace más que empobrecer las economías regionales. Cada vez hay más despidos en fábricas y plantas de la zona. Se ve en todos lados, en fábricas y en todas las personas: la gente no tiene plata para pagar. Pasa mucho y nosotros lo vemos en el pago de servicios. Y todo eso se debe a una enorme quita de subsidios”, sostuvo Salvatierra.

Al ser consultado sobre el accionar de la conducción provincial en este último tiempo, disparó: “Nosotros siempre le hemos reconocido al Socialismo el haber estado del lado de los trabajadores. Pero este año, lamentablemente, creemos que el gobierno santafesino está presionado por la firma del pacto fiscal”.

Lamentablemente el gobernador se ha equivocado. Inclusive en sus declaraciones, que son desafortunadas. No creo que se tenga que dirigir hacia los trabajadores de la manera en que lo hace, por ejemplo con la historia de los kilos de pan. Hay que cuidar mucho esas cosas. Nosotros somos laburantes y vamos a apoyar siempre la lucha de los trabajadores, que salen a pelear nada más ni nada menos que por lo que les corresponde”, añadió.

Se están adoptando medidas que son propias de los años ’90 y que nosotros históricamente hemos repudiado. Y el gobierno socialista aquí en Santa Fe debe rever ciertas cuestiones. Las medidas en contra de los trabajadores a nivel nacional no paran”, continuó.

Por último, y acerca de la actividad y actualidad del Sindicato Luz y Fuerza, detalló: “Seguimos trabajando como siempre, pensando en nuestros afiliados y en mejorar día a día. La próxima actividad que tenemos es una de las más importantes y se trata de la tercera jornada de Seguridad y Salud Ocupacional».

«Venimos con una expectativa muy grande porque esperamos una gran cantidad de trabajadores para que se capaciten. Se realizará los días 19 y 20 de abril en el hotel Ariston y contará con la presencia de panelistas de renombre internacional que hablarán sobre todas las temáticas en cuestión”.