Mundo

Salvaron a su perro y como agradecimiento los publicitará en el Super Bowl


El humano de Scout pagó seis millones de dólares por el anuncio para la veterinaria

El humano de Scout pagó seis millones de dólares por el anuncio para la veterinaria

Un hombre compró un anuncio en el Super Bowl para publicitar la escuela veterinaria que salvó la vida de su perro. El gran gesto de agradecimiento por curar a su amigo de cuatro patas le costó seis millones de dólares.

David MacNeil adoptó hace unos siete años a Scout, un golden retriever. En 2019, el peludo comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticado con un cáncer que, en teoría, lo mataría en un sólo un mes, según detalló WBC de NBC Madison.

Sin embargo, el humano no pudo quedarse con los brazos cruzados. «Allí estaba él, en esta pequeña habitación, parado en la esquina… y me estaba moviendo la cola», expresó sobre su mascota MacNeil, que es el fundador y CEO de una compañía de accesorios para automóviles.

Así, el empresario decidió llevar a Scout a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin. En ese momento, su mascota tenía un 1% de posibilidades de sobrevivir, pero los médicos de la escuela veterinaria hicieron una quimioterapia agresiva y radiación y lograron casi erradicar el tumor.

El agradecimiento de MacNeil es tal que compró un anuncio de 30 segundos para el Super Bowl. En éste, se puede ver a Scout corriendo por la playa y una voz en off, que simula ser el perro, cuenta toda su experiencia.

La idea del spot es que los espectadores donen para la investigación de la escuela veterinaria. El aviso se verá en las pantallas durante la transmisión de este domingo del Super Bowl 2020, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se enfrentarán San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.