El funcionario nacional dijo que "el Gobierno de la Ciudad debería hacer cumplir las restricciones, porque va a hacer que colapse el sistema de salud"
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, cuestionó este domingo la actitud de la ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones definidas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus al señalar que es «poco entendible» y «cercana» a la que se veía con «(Jair) Bolsonaro en Brasil o (Donald) Trump en Estados Unidos».
El funcionario nacional dijo que «manejar la pandemia en términos ideológicos es muy complicado» y analizó que «el Gobierno de la Ciudad debería hacer cumplir las restricciones, porque va a hacer que colapse el sistema de salud».
En declaraciones a El Destape Radio, el titular de la cartera de Ciencia amplió: «La postura del Gobierno de la Ciudad es poco entendible, durante la primera ola se manejó en parámetros normales, pero ahora está tomando una actitud cercana a la que veíamos con Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos».
Salvarezza (@RCSalvarezza) cuestionó la actitud de la ciudad de Buenos Aires frente a las restricciones del Gobierno nacional en el marco de la pandemia al señalar que es "poco entendible" y "cercana" a la que se veía con "Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos". pic.twitter.com/7N02UVRXqd
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) April 25, 2021
El ministro alertó por el «cóctel explosivo», en alusión a la situación epidemiológica y enumeró: «Récord de contagios, la terapia intensiva por encima de los niveles que se alcanzó en la primera ola, variantes más contagiosas y un sistema de salud que está mucho más tensionado» .
Salvarezza opinó que «lo que pase en los tres o cuatro días próximos van a ser cruciales» para evaluar la curva de contagios y nuevas medidas.
El funcionario nacional consideró que «si la curva sigue subiendo y el estrés sobre el sistema de salud aumenta, obviamente va a haber que tomar más restricciones».
Por último, se manifestó a favor de articular el sistema de salud público y privado.
«Es un camino que hay que transitar y la experiencia de la pandemia, si somos inteligentes, nos va a llevar a rearmar el sistema de salud a uno más coherente, más cohesionado», apuntó.