Info General

Salvarezza aseguró que la producción en el país de la vacuna de AstraZeneca «no tiene demoras»


El ministro de Ciencia y Tecnología subrayó que "la vacuna que se está fabricando en el país, que es la de Oxford, no tiene demoras"

 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró hoy que hay «una demora de dos a tres semanas» en la provisión de la vacuna Sputnik V de parte de la Federación Rusa, aunque remarcó que la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se está fabricando en el país, «no tiene demoras».

«Estamos en un escenario global de mucha demanda con una demora de los laboratorios. Nosotros tenemos una demora de dos a tres semanas de la Sputnik V, que esperamos que pronto se solucione», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que «la vacuna que se está fabricando en el país, que es la de Oxford, no tiene demoras».

«Son 22 millones de dosis que entrarían en marzo», tras ser envasadas en México, señaló el titular de la cartera científica.
«Hay capacidad en el país de plantas para producir vacunas.

«En Argentina se hizo el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, pero la llegada al país es motivo de negociación», aseguró.
Finalmente, Salvarezza ratificó que «para febrero o marzo el fondo Covax va a enviar vacunas».