Policiales

Salvaje ataque femicida: lanzó cubiertas prendidas fuego contra una vivienda


Una de las cámaras de videovigilancia registró el momento donde se puede ver al hombre arrojar las cubiertas encendidas

«Tengo amenazas en el celular, decía que me iba a quemar. Nunca pensé que iba a llegar al límite de hacerlo», afirmó María Soledad, una mujer que este jueves se despertó con un voraz incendio en su vivienda de Campbell al 4000 producido por su ex pareja, la cual arrojó dos neumáticos en llamas contra la ventana de su dormitorio. «Pensé que no salía de acá adentro», fueron las desgarradoras palabras de la víctima de este atentado.

La mujer es colaboradora de un merendero y le da alojamiento a un vecino de 10 años. Contó que se separó el pasado 8 de diciembre y que realizó una denuncia contra su ex pareja. «Me sorprendió cuando me levanté, vi el fuego y no podía salir. Él sabe que es mi casa y que yo vivo acá. Sabe de las rejas porque él las hizo. Sabía que no iba a poder salir de la pieza. Gracias a dios los vecinos estaban despiertos, porque eran las 3.30, y apagaron el fuego», señaló ante De 12 a 14.

«Usó las dos cubiertas de auto. Las trajo prendidas fuego. No sé cómo no me explotó el vidrio. Todavía estoy en un estado que no lo puedo creer; no puedo creer que me pude haber muerto», comentó.

Una de las cámaras de videovigilancia registró el momento donde se puede ver al hombre arrojar las cubiertas encendidas.

María reveló que durante la relación sufrió violencia de generó y que se cansó: «Cuando le dije que se vaya se quería saltar el tapial alcoholizado. Fui, hice la denuncia. No me puedo quejar, los patrulleros vinieron enseguida. Ahora tengo miedo de lo que puede pasar. No tengo botón anti pánico, nunca viví situaciones de esta magnitud», expresó.

«Esta noche no sé qué voy a hacer. No me voy a ir de mi casa. Me quedaré toda la noche despierta», aseguró e indicó que el agresor vive a 700 metros de la vivienda incendiada.