Política y Economía

Salta habilitó los preturnos para mayores de 18 años que deseen vacunarse


"Queríamos anunciar la posibilidad para personas de entre 18 y 39 años de obtener un preturno para la vacunación contra la Covid-19"

El Gobierno de Salta habilitó hoy los preturnos para personas de entre 18 y 39 años sin factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras continúa la inoculación de personas mayores de 40 años con turno y los grupos de riesgo.

«Queríamos anunciar la posibilidad para personas de entre 18 y 39 años de obtener un preturno para la vacunación contra la Covid-19», expresó esta noche, en una videoconferencia, el secretario de Modernización del Estado salteño, Martín Güemes.

El funcionario detalló que «esto significa que los turnos se van a ir otorgando a medida que se habiliten los rangos etarios en función a la progresión por quinquenios que tiene diseñado el programa de Inmunizaciones de la provincia y a la evolución de la campaña».

«A partir de ahora, ingresando a la página web vacunate.salta.gob.ar, las personas de entre 18 y 39 años sin factores de riesgo, podrán obtener un preturno», dijo Güemes, quien agregó que «la vacunación para este rango etario aún no está habilitada pero ya pueden ir registrándose».

En este sentido, recordó que «continúa habilitada la vacunación para personas mayores de 40 y los grupos de factores de riesgo».

«A medida que se vayan habilitando nuevos grupos etarios, vamos a contar con esta previsión de una manifestación de voluntad de vacunación que nos va a permitir continuar diagramando la campaña para mantener el orden y la celeridad que buscamos», concluyó.

La jefa del programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, adelantó que «continuamos con la vacunación para personas mayores de 40 años sin factores de riesgo, y para personas de entre 18 y 39 años con factores de riesgo».

«A partir de esta nueva nominalización, vamos a tener una idea de las personas que tienen intención de vacunarse», explicó, y adelantó que «sabemos que ese grupo etario son más de 400 mil salteños».

Y explicó que «la progresión de la vacunación será acorde a la recepción de vacunas» enviadas por el Gobierno nacional.

Todos los servicios de salud de las áreas operativas de Salta están habilitados para inocular dosis a mayores de 40 años y personas de entre 18 y 39 con comorbilidades, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Actualmente, la población objetivo está compuesta por profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, mayores de 40 años, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.