Más noticias

Valle de Lerma

Salta: el Renatre registró a más de 500 trabajadores tabacaleros


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) registró en sendos operativos a 534 empleados de la actividad en localidades del salteño Valle de Lerma y entregó y renovó Libretas de Trabajo Rural (LTR), informó hoy el organismo. 

La delegación del Registro, a cargo de Gonzalo Caro Dávalos, registró a trabajadores que cumplen tareas tabacaleras en Rosario de Lerma, Cerrillos, San Agustín, Campo Quijano, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes y Guachipas, e informó al personal rural respecto de «la prestación por desempleo y los requisitos para su cobro». 

El organismo agropecuario indicó que el objetivo de la registración es incorporar al trabajador al mercado formal de empleo y ofrecerle los beneficios de la seguridad social. 

Además, la Delegación Misiones del Registro, encabezada por Wilma Andino, explicó que realizó jornadas de capacitación para los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) respecto de las funciones del organismo a fin de fortalecer «los conocimientos y optimizar la calidad de atención a trabajadores y empleadores rurales».