Se trata de un delito agravado por el uso de un arma de fuego
Un joven de 24 años fue condenado en Tartagal, en el norte salteño, a once años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma de fuego, en perjuicio de un adolescente, informaron fuentes judiciales.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a un joven de 24 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas, y le impuso una pena de 11 años de prisión efectiva.
Los voceros detallaron que, en el fallo, el joven fue declarado reincidente, atento a los antecedentes condenatorios que registra, y se ordenó su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos sexuales.
En marzo del año pasado, el ahora condenado interceptó a un menor de 15 años, lo llevó a un descampado donde lo amenazó con un arma de fuego y abusó sexualmente de él, tras lo cual sacó un cuchillo con el que le hirió los brazos y las piernas.
Al finalizar la audiencia de debate, el joven fue trasladado hacia la Alcaidía, donde permanecerá alojado hasta su efectivo traslado a la cárcel de la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.
Las fuentes precisaron que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.