La licitación se hará el 11 de enero. La inversión será de 388 millones de pesos
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvana Frana, anunció la licitación de importantes obras en el lugar donde ocurrió la explosión de calle Salta 2141, la peor tragedia que enlutó a Rosario, en la que murieron 22 personas. La funcionaria reveló que se construirán dos edificios y un mural en memoria de las víctimas.
Frana afirmó que la inversión demandará 388 millones de pesos y que la licitación se realizará el próximo 11 de enero. Además, detalló los detalles de las tareas.
“Vamos a establecer esta primera etapa con la estructura de hormigón de los dos cuerpos con subsuelo, un cuerpo delantero del edificio con seis pisos, azoteas, salas de máquina y un cuerpo posterior con cuatro pisos”, indicó.
Por otra parte, destacó que “en la planta baja se va a desarrollar la arquitectura con dos alas de revestimiento acústico, y baños” y enfatizó que “lo que va a quedar inaugurado en esta obra es el memorial, que va a contar con un espejo de agua, una escultura con estrellas de acero, bancos de hormigón y el nombre de las víctimas, amuradas en el tabique de hormigón”.