Ciudad

Salones infantiles: esperan una recuperación para el año que viene


CLG dialogó con Florencia Fiscella, de la Cámara de Salones Infantiles y Afines, quien se mostró más esperanzada en la recuperación del sector

Los rubros que ingresan en la categoría de ocio y entretenimiento fueron algunos de los más golpeados por la pandemia y, en un contexto que aún es de restricciones, la recuperación económica aún está lejos. Un ejemplo es el de los salones de fiestas y eventos infantiles de Rosario: están habilitados dentro del rubro gastronómico, pero el 50% de capacidad dificulta la actividad.

CLG dialogó con Florencia Fiscella, de la Cámara de Salones Infantiles y Afines, quien se mostró más esperanzada en la recuperación del sector.

Fernando Der Meguerditchian

«Notamos que la gente tiene ganas de hacer sus festejos, tenemos algunas limitaciones todavía respecto a la capacidad y a la dinámica de la fiesta que siguen restringiendo nuestros números pero es un inicio y estamos todos entusiasmados con esto. Contamos con la ayuda de la Provincia que calculamos que va a continuar por un par de meses más, especialmente para los más pequeños, ya que algunos ni han podido abrir. La Municipalidad nos ha acompañado también, con el apoyo de ellos y el nuestro ojalá empecemos el año 2022 como lo esperamos«.

En cuanto a los festejos al aire libre, indico: «Eso amplía bastante las posibilidades y eso es bienvenido por la gente, lo que pasa es que no todos los salones cuentan con estos espacios y se da una competencia con casas de fin de semana, las llamadas fiestas clandestinas sin restricciones que a nosotros nos corta la estabilidad«.

«Nosotros estamos trabajando al 50% y hay demanda de eventos más grandes de un grupo escolar, con sus familias y nos cuesta diagramar ese tipo de fiestas. Se reducen mucho los adultos y son casi todos chicos. Antes veníamos haciendo burbujas con un grupo de chicos con los padres, ahora se completa todo con los chicos en la medida que el salón pueda con su capacidad«, explicó.

Mirá la nota completa a continuación: