El presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, Iván Hawryluk, dialogó con CLG y celebró las medidas que extendió el gobierno provincial para el sector
Luego de reiterados reclamos, la provincia de Santa Fe resolvió flexibilizar las restricciones para los salones de fiestas y extender el aforo de un 50 a un 70%, los días y el horario de funcionamiento. Esta nueva situación permitirá que la actividad tenga un margen un poco más amplio a la hora de realizar los eventos. En ese marco, CLG dialogó con el presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, Iván Hawryluk, acerca de estas nuevas medidas.
“Le veníamos pidiendo al gobierno de que nos dé una flexibilidad a las restricciones y extender el aforo. Los días bailables eran dos y ahora se extendieron en la semana, para empezar a devolver los eventos previos que teníamos en 2020”, contó.
Con la nueva disposición, la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales se podrá realizar los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 8 y las 3 horas del día siguiente, y el resto de los días de la semana, entre las 8 y las 2 horas del día siguiente.
Siempre teniendo en cuenta sin exceder la ocupación del setenta por ciento (70%) de la superficie disponible de cada local.
“Veníamos con una merma a la hora de armar una agenda debido a los impedimentos que teníamos al no poder habilitar los bailes. Luego empezaron a hacerlo sólo dos días, básicamente los fines de semana. Ahora por suerte podemos organizar más eventos como graduaciones y fiestas corporativas”, manifestó.
Por último, al ser consultado sobre el tiempo que llevará retomar el ritmo de trabajo que venían teniendo, comentó que “lo primero va a ser cumplir con lo postergado” y luego se va a pensar y “a diagramar para el futuro”.