Ciudad

Salones de fiestas buscan mayor apertura y que les habiliten el «baile en burbujas»


CLG dialogó con Iván Hawryluk, de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, y con Florencia Fiscella, de la Cámara de Salones Infantiles y Afines

Con el correr de los días y gracias al descenso de casos de coronavirus, más actividades empiezan a desarrollarse en toda la provincia, muchas vuelven y otras esperan por más habilitaciones. Y uno de los sectores más golpeados y que aguarda por más aperturas es el del entretenimiento.

CLG dialogó con referentes de salones de fiestas e infantiles para consultarles por la vuelta a la actividad, la recepción que tuvieron y si las consultas crecen.

Iván Hawryluk, Presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, afirmó: «Venimos desde marzo de 2020 con una imposibilidad de trabajo, tendremos una reunión en gobernación para poder empezar a destrabar parte de nuestra industria que se encuentra habilitada parcialmente. El eje de la reunión es que nos habiliten el baile en burbujas que sería una de las instancias que nuestros clientes esperan para desarrollar el evento. Esto se viene aplicando en varias provincias y se hizo un ensayo en la cuidad de Córdoba con un recital de Ulises Bueno donde lo pusieron en práctica y funcionó muy bien. Nosotros entendemos que tenemos las herramientas dentro de cada salón, a través del DJ, para ir controlando la situación. Somos muy optimistas de que esto se apruebe y sea una pequeña salida a nuestro sector«.

En tanto, Florencia Fiscella, de la Cámara de Salones Infantiles y Afines, también dejó en diálogo con CLG sensaciones sobre el sector que representa: «Hace bastante que venimos trabajando pero con poca capacidad, se fue arrancando de a poco. Ahora estamos en un 50% de nuestra capacidad lo que limita bastante nuestros números, pero es un inicio y estamos contentos de poder hacerlo».

Y agregó: «Hemos tenido una ayuda de parte de la Provincia que nos permitió en estos meses que estuvimos cerrados pagar nuestras obligaciones. Luego funcionamos con protocolo de bar, una alternativa que buscó la Municipalidad de Rosario para permitirnos hacer alguna actividad, con eso nos fuimos manteniendo. Ahora la gente consulta, tiene ganas de hacer fiestas, quiere reunirse«.