Info General

Salió a tomar sol al parque y se resistió al pedido de la policía de volver a su casa


En medio del aislamiento obligatorio, una mujer de avanzada edad fue con su reposera a una plaza del barrio porteño de Palermo. Se negó a regresar a su hogar porque necesitaba "aire" y "vitamina C". Afirmaba que no estaba contagiando a nadie

Un hecho insólito tuvo lugar este martes por la tarde en el barrio porteño de Palermo. En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, una mujer mayor se sentó con su reposera a tomar sol en una plaza. Cuando la policía se acercó a pedirle que volviera a su casa, se negó a hacerlo diciendo que no estaba contagiando a nadie.

Según consignó el canal de noticias TN, la señora les dijo a los oficiales: «Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie».

El hecho fue notificado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 15 de este martes. Los oficiales le pidieron a la mujer que volviera a su casa, ya que estaba incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la expansión del Covid-19. A lo que la mujer respondió: «Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie».

Mientras los oficiales insistían con que debía regresar al aislamiento y le expresaban que no querían llevarla detenida, un vecino expresó a TN que no es la primera vez que ocurre esta escena. Sara, la mujer en cuestión, vive en uno de los edificios frente al espacio verde y suele cruzar allí a tomar sol y aire. El hombre añadió que la señora lo hace por motivos de salud, aunque precisó qué enfermedad sufre.

Los policías no pudieron lograr que la mujer respetara lo decretado por el gobierno. Así que recién a las 15.20, la señora se colocó guantes y un barbijo, tomó sus pertenencias y se retiró del lugar.

Luego de que la mujer retornara a su departamento, en medio de forcejeos con los agentes, el canal de televisión se comunicó con ella a través del portero eléctrico. «Lo malo es estar encerrada porque no tengo balcón. Yo necesito tomar sol y aire», afirmó. Agregó que lo que ocurrió con la policía «fue una estupidez» y que lo seguirá haciendo.