Personal policial secuestró anoche una motocicleta que podría haber sido utilizada por dos delincuentes que ayer al mediodía atacaron a un hombre en la puerta de un banco de zona norte, con intención de robarle y lo balearon. Además, detuvieron a tres personas por encubrimiento y a otras seis por entorpecimiento del accionar de las fuerzas de seguridad.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, el operativo tuvo lugar en República de Irak al 1900, a raíz de una serie de llamados que se recibieron en la Central de Emergencias 911. En los llamados, distintas personas, de manera anónima, aportaban datos sobre los autores del hecho ocurrido en horas del mediodía en Superí al 600, y de la revisión de las imágenes de las distintas cámaras de monitoreo que existen en la zona.
En dicha vivienda de la zona norte, se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Tornado roja, ropas manchadas con sangre y un arma de fuego tipo tumbera. Además, arrestaron a Ludmila A. (18), Joel G. (19) y Pedro G. (46) por el delito de “encubrimiento”.
En tanto, mientras los efectivos se encontraban llevando adelante el procedimiento en la vivienda, un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras a los efectivos y a agredirlos física y verbalmente. Por este motivo, se procedió a la demora de Claudio V. (17), Kevin A. (17), Lucas A. (26), Mauro T. (36), Juan T. (37) y Roxana A. (37) por el delito de “entorpecimiento” del accionar policial.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde se recabaron datos de las dos personas que serían autoras del hecho que se investiga, en el que un hombre de 50 años recibió un disparo en el rostro. Se encuentra fuera de peligro y los ladrones huyeron sin ningún botín.
- Nota relacionada: Violento intento de asalto: un hombre fue baleado frente a un banco