Ciudad

«Salgamos jugando»: lanzaron un libro de anécdotas futbolísticas con fines solidarios


CLG dialogó con Pablo Cerra, reconocido abogado de la ciudad y escritor del mismo, sobre la iniciativa. Lo recaudado será destinado a beneficio del comedor Dorita y al Club María Madre La Lata

‘Salgamos jugando’ es un libro de anécdotas futbolísticas con una finalidad muy especial: la solidaridad. El texto fue escrito por Pablo Cerra, reconocido abogado de la ciudad, y narra las historias que él y un grupo de amigos atravesaron en varios años jugando a la pelota. CLG dialogó con el apoderado de la UOM en Rosario sobre esta iniciativa. Lo recaudado será destinado a beneficio del comedor Dorita y al Club María Madre La Lata.

«El libro consiste en una aventura descrita de lo que vivimos un grupo de amigos durante 15 años», comenzó. Y continuó: «Formamos un equipo de fútbol y durante ese tiempo jugamos en un torneo amateur». «Siempre tuvimos la idea de alguna manera escribir todas las anécdotas que teníamos», recordó.

Ese idea que rondaba en el aire, finalmente se concretó. «Como grupo de amigos hace tiempo que lo veníamos pensando y tal vez el tema de la pandemia dio lugar a que pueda realizarse. A veces se cierran determinadas situaciones, pero se abren otras oportunidades», remarcó.

Pero no solamente pusieron en papel un compilado de historias que el propio Cerra describió como «muy divertidas», sino que lo hicieron y le encontraron un fin solidario. Lo recaudado será destinado a beneficio del comedor Dorita (Pacheco 657, a la altura del Sorrento y Travesía) y al Club María Madre La Lata (Presidente Quintana al 1500).

«Hay uno de los chicos que forma parte del grupo, Facundo Vijande, que fue quien formó el centro cultural Dorita y hace una labor extraordinaria en el comedor», contó. Entonces, señaló: «Queríamos aportar nuestro granito de arena, no sólo desde lo económico sino también desde la difusión. Lo mismo con el club María Madre La Lata que contiene a un montón de chicos de una zona vulnerable».

«Esto fue una excusa», confesó Cerra. Es que si bien las ganas de escribir el libro estaban, aseguró que en realidad: «Fue una excusa para poder colaborar con algo». «Se puede comprar en el club La Lata o al comedor Dorita, en ambos lugares se está vendiendo. Gracias a Dios ha tenido una repercusión enorme. Es un libro chiquito y el valor es simbólico», detalló.

El abogado aseguró que «cualquiera que haya jugado un torneo se va a ver reflejado en estas anécdotas». «Algunas son muy graciosas y parece que la realidad supera la ficción. En el libro todo lo que cuento es verdad, inclusive me he quedado hasta corto en la descripción de algunas situaciones», finalizó, invitando a los curiosos a leer.