Policiales

No llevaba casco

Saldo fatal: una moto embistió a un auto y murió un joven de 19 años


Un joven de 19 años falleció en la noche del viernes producto de un siniestro vial entre una motocicleta y un automóvil en Amenábar y Camilo Aldao. Además, el conductor del rodado menor, de 16 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según los primeros indicios, el auto, un volkswagen, circulaba por Amenábar y fue embestido a gran velocidad por un moto. La misma era conducida por un chico de 16 años. En la parte de atrás, viajaba un joven de 16, Lucas Torres, que perdió la vida por un traumatismo de cráneo, no utilizaba casco.

De las primeras investigaciones se corroboró que el fallecido era el dueño de la motocicleta y le habría prestado el vehículo al menor para que conduzca. Este último se encuentra internado en el Heca con múltiples fracturas y tampoco contaba con casco.

Al conductor del auto se le formó una causa por Homicidio culposo, se le realizaron los exámenes de rigor y recuperó la libertad por no contar con antecedentes, quedando a disposición de la Fiscalía.

Trabajó en el lugar del siniestro el Gabinete Criminalístico PDI y la Fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias.