Deportes

Saldaña le muestra la puerta de salida a Bernardi: «No tengo lugar para él en mi equipo»


"No creo que convivamos, es lo que hablamos, creo que nos superponemos en la misma posición de elegir", lanzó quien será el nuevo director del fútbol profesional de Newell's

Si bien aún no ha sido puesto oficialmente en funciones, Julio César Saldaña es el nuevo director del fútbol profesional de Newell’s y en una de sus primeras declaraciones no dudó en mostrarle la puerta de salida al actual gerente de fútbol, Lucas Bernardi. Además, fue contundente contra el coordinador de inferiores Enrique Borrelli y con Vella y Fagiani, colaboradores de Bernardi.

«Larry» fue tajante con respecto a Bernardi: «No creo que convivamos, es lo que hablamos, creo que nos superponemos en la misma posición de elegir, de estar junto al técnico y los jugadores. Se lo dije a Lucas, yo no lo veo tampoco trabajando en otra área».

«Yo no tengo en mi equipo a Bernardi», aclaró sobre una posible reubicación. «No, lo que hablamos es que no estaría en otro lugar del club. Yo no quiero hablar mucho de lo que Lucas piensa, pero la verdad que no tengo lugar para él. No sé dónde podría entrar, no tengo una posición para él», disparó.

«Tenemos que ver el tema contractual para no perjudicar al club. Ya lo hablamos y ahora tiene que tomar una decisión la dirigencia», agregó.

Juan José García

Por último dijo: «No sé si Bernardi entendió lo que le dije. Pero Nacho me pone arriba de todos en el fútbol profesional y yo tomo decisiones. De acá en más ya no pasa por mí».

En la misma dirección que habló de Bernardi, Saldaña se refirió a los colaboradores de Lucas en esta etapa. «Con el Tano Vella estuve hablando; tanto a él como a Fagiani, que vinieron nombrados por D’Amico, no sé qué función pueden cumplir», confió.

Y luego indicó: «A mí me compromete buscarles un lugar, es un situación difícil para mí. Es gente del club, potable, pero tampoco hay tantos puestos para cubrir. No puedo amontonar gente porque después eso genera un gasto para el club».

En cuanto a las inferiores, Saldaña también dejó la pelota picando para un posible cambio: «El trabajo de (Enrique) Borrelli está en observación. Lo vamos a evaluar cuando terminen los torneos de este año». Y profundizó: «Con Borrelli es lo mismo, que tiene un contrato de cuatro años y no queremos comprometer la economía del club, aunque hay cosas que se van a evaluar».

«Hay mucha gente valorable en el club, ex compañeros míos. En puntajes estamos muy bien, pero cuando buscamos gente para primera no encontramos, nos está costando ese tema con los chicos», analizó Saldaña sobre los pocos jugadores de inferiores que se consolidaron en primera en los últimos largos años.