El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe encabezó el acto donde se pusieron a disposición más móviles para patrullar las calles en medio de una escalada de violencia
El ministro de Seguridad Marcelo Sain presentó nuevos patrulleros para la fuerza de seguridad y envió un fuerte mensaje a la Policía en medio de la ola de violencia que atraviesa el Gran Rosario. «No pueden los delincuentes controlar la calle», expresó.
Durante el acto donde se vieron los nuevos móviles que se incorporarán a la Policía de la provincia, Sain le pidió a la fuerza de seguridad «compromiso con el control de la criminalidad, extremadamente violenta en un contexto de elevadísimo nivel de violencia social». Y agregó: «No pueden los delincuentes controlar la calle. Le pido a los compañeros de trabajo que hagan el mayor esfuerzo».
Sain aseguró que «la criminalidad responde a muchos factores» y la Policía «no puede resolver todos los problemas. Entre todos tenemos que sacar esta situación adelante. La Policía es una gran guardia de hospital. No va a poder resolver una sociedad que tiene la mitad de sus homicidios adentro de sus hogares; la otra mitad por hechos de sicariato para vender cocaína para que la compre la clase media y alta; y muy escasos hechos en ocasión de robo».
«Sepan también que Santa Fe está sola, tiene que resolver esto entre santafesinos y santafesinas, si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenida, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos», manifestó el ministro de Seguridad.
Por último, se refirió a las «legítimas demandas de la Policía con respecto a sus condiciones de trabajo» y remarcó: «Siempre hemos colocado ese tema, no solo en el discurso, sino también en la propuesta legislativa que el gobernador va a remitir a la Legislatura».