"Tenemos que coordinar una mesa operacional", confirmó el ministro de Santa Fe
«Tenemos que coordinar una mesa operacional», confirmó el ministro de Santa Fe
Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe, solicitó ayuda al gobierno nacional para la seguridad en la región. Entre los pendientes que se requirieron a la cartera de la ministra Sabina Fréderic está el envío de más gendarmes para patrullar algunos barrios de Rosario.
Ambos ministros tuvieron una reunión a mediados de diciembre cuando comenzaron sus gestiones. Fue en ese encuentro que acordaron que los gendarmes permanecerán en Santa Fe, como los últimos años: llegaron en 2014, en medio de la guerra narco con Los Monos.
Desde su entorno se reveló que hay menos efectivos en Santa Fe de los que debería haber, en teoría son tres mil, pero ellos estiman unos 800. Además, Clarín aseguró que el ministro «evalúa renunciar, ante la falta de apoyo» de Nación.
El reclamo de Saín exceptuaría al gobernador Perotti, pero resaltó que «se siente en soledad, sin apoyo tampoco del gabinete provincial ni una parte del peronismo santafesino». Las mismas fuentes confirmaron que pidió sin éxito a las autoridades nacionales que «Guille» Cantero sea trasladado a otra cárcel para que no pueda seguir «operando».
«Tenemos claramente identificado el mapa del delito, pero tenemos que coordinar una mesa operacional», confirmó Saín en diálogo con Clarín. Si bien hay ciertas diferencias en cuento a «las urgencias» para el envío de efectivos, las carteras de Seguridad «harán un diagnóstico y articularán un comando unificado».