Gremiales

Sadop y Amsafe, juntos en una clase pública contra las políticas del Ministerio de Educación


El acto será este jueves desde las 11 en la capital provincial. "Lo que plantean es la destrucción de la escuela secundaria", expresó Martín Lucero

Los gremios de docentes Sadop y Amsafe realizarán este jueves una clase pública y entrega de firmas en rechazo a las modificaciones dispuestas por la cartera educativa en relación a la promoción del ciclo lectivo, tras la circular enviada por el Ministerio de Educación de Santa Fe que modifica la forma de evaluación y promoción de los alumnos del secundario.

Con el título «No al vaciamiento y la destrucción de la escuela secundaria», el acto se hará este jueves desde las 11 frente al Ministerio de Educación en la capital provincial.

“Hay una clara resistencia de todos los sectores de la sociedad que se convocaron para rechazar esta normativa, que básicamente es la destrucción de la escuela secundaria. No hay más parámetros para saber cómo uno va a certificar el secundario”, expresó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Y explicó: “Vos te llevás una materia, se juntan 4 alumnos, hacen un trabajo integrador y eso es lo que el docente tiene que corregir. Es un atentado contra la profesionalización y el trabajo del docente, una falta de respecto a la trayectoria de los alumnos y una falta de respecto a la historia de la escuela secundaria de la Argentina”.

“Solamente pasa en Santa Fe, las cosas más insólitas del sistema educativo argentino pasan en esta provincia”, insistió Lucero.

Consultado sobre la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, el dirigente gremial afirmó: “Vamos a realizar esta actividad pública, y la semana que viene tenemos paritarias, en todo este contexto, el 1° de diciembre hay paritarias. Más que medidas de fuerza, lo que tenemos que hacer es pedirle al gobernador de la provincia, que es el máximo responsable, que escuche a la ciudadanía. No hay nadie, de ningún sector, que diga que esto está bien, y no puede ser que la única persona que tenga la razón sea la ministra de Educación. Algo está pasando, y el gobernador es quien tiene que tomar cartas en el asunto”.