Asimismo, desde el gremio reiteraron la solicitud para adelantar el tramo de enero a diciembre 2021
Las Seccionales de Rosario y Santa Fe del SADOP, en reunión conjunta de los respectivos Consejos Directivos, ratificaron la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, reiterando e insistiendo en la conveniencia de adelantar el incremento del 2% previsto originariamente para el mes de enero 2022, para el mes de diciembre 2021, tal como se le comunicó al Ministerio de Trabajo, en forma escrita, una vez culminada las respectivas reuniones de Delegados gremiales.
El pedido se basa en el mandato de dichos delegadas/os sindicales que en las referidas asambleas manifestaron esta solicitud, a fin de que el poder adquisitivo del salario se vea real y considerablemente fortalecido.
En este sentido el SADOP en conjunto rechazó la posibilidad de que se realicen descuentos en los haberes de los compañeros que realizan medidas de fuerza, por entender que los paros son en sí derechos de las asociaciones sindicales que representan a los trabajadores, y que el derecho de huelga debe ser garantizado y respetado.
Ambas seccionales ratificaron además y tal como quedó establecida en el acta paritaria, la necesidad de la implementación de escalafones y concursos para la educación privada tendientes a evitar amenazas, persecuciones y castigos sobre la docencia.
Los representantes sindicales reiteraron la solidaridad por la acción de lucha sostenida a partir de los hechos de violencia padecidos por compañeras/os docentes de la escuela Ceferino Namuncurá de Rosario, y especialmente las amenazas directas a Martín Lucero en su rol de secretario general del SADOP Rosario.
Destacaron también los gestos de diferentes funcionarios del gobierno provincial, y particularmente la solidaridad del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, que contrastó con el silencio de los distintos estamentos del Ministerio de Educación.
Finalmente se facultó a los Secretarios Generales de ambas seccionales para convocar al Congreso Provincial, si así lo entendieran necesario.