Info General

Sadop pedirá acceso a la información pública sobre las cuentas del gobierno


La docencia privada busca conocer la veracidad del estado financiero del Estado provincial en el marco del atraso en el pago de sueldos y la negativa a convocar paritarias

Desde la Seccional Rosario de Sadop pedirán acceso a la información pública sobre las cuentas oficiales del gobierno atendiendo algunas versiones que dan cuenta de que la provincia de Santa Fe cuenta con plazos fijos por montos que oscilan los 25.000 millones de pesos.

La solicitud se produce cuando los empleados públicos de la provincia aún no cobraron su salario: “Mientras todos los discursos oficiales hablan de una caja chica, de ingresos que no alcanzan para distribuir a todos y de la caída de los ingresos, es impensable que la provincia se niegue a usar ese dinero”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop.

Para el dirigente gremial conocer la veracidad de las cuentas públicas es central porque “el dinero está generando intereses en el sistema financiero en lugar de estar volcados al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras que son quienes vienen sosteniendo el estado y la educación provincial”.

El pedido de acceso a la información se sustenta en la necesidad de conocer la realidad de las finanzas públicas, cuáles son las inversiones y previsiones que tiene la provincia y si efectivamente existen estos plazos fijos, cuáles son sus montos y tiempos.

Por segunda semana consecutiva, la docencia privada santafesina lleva adelante un apagón educativo reclamado por el pago en término del salario y la convocatoria a paritarias que aún no se produjo. “Esto ratifica el descontento de los y las educadoras con el Ministerio de Educación y con el gobierno provincial en su conjunto”, concluyó Lucero.